Acordaron que algunos comedores escolares abran los fines de semana

Acordaron que algunos comedores escolares abran los fines de semana

UPCN y el gobierno provincial firmaron un convenio para que determinados fines de semana se abran algunos establecimientos educativos, donde funcionan comedores, para brindar alimentación a los alumnos.

El Secretario General del Consejo Directivo Nacional de UPCN, Andrés Rodríguez firmó un convenio de cooperación con el Gobierno de Entre Ríos para que determinados fines de semana se abran algunos establecimientos educativos donde funcionan comedores para brindar la comida.

Carina Domínguez, secretaria adjunta de UPCN, indicó que “es importante que el esfuerzo no solo sea parte de las instituciones, sino también que el gobierno de la provincia entienda que en esto debemos buscar los lugares donde ya esté funcionando la asistencia alimentaria, que son los comedores”.

“UPCN elegirá una escuela y en ese lugar, con las mismas cocineras que de lunes a viernes prestan el servicio de comedores, haciéndonos cargo nosotros del reconocimiento que implica, se le dará de comer a esos mismos chicos un fin de semana. Esto se hará en distintos puntos de la provincia. Primero será con una escuela por localidad para ir diagramando el sistema”, explicó.

Dijo que “es un gesto, un reconocimiento para que otras instituciones también puedan hacer estas tareas similares y solidarias, que en este momento del país es muy importante. La solidaridad es un valor muy importante y tenemos que llevarlo adelante desde todos los ámbitos donde sea posible. Lo venimos haciendo desde UPCN en la Comunidad, que es un programa. Donamos reposeras y ventiladores para la guardia en el Hospital de Niños y así iremos haciendo en distintos lugares donde hace falta”. 

Elonce.com