Adán Bahl aseveró que “la unidad de los entrerrianos es nuestro compromiso”

Adán Bahl aseveró que “la unidad de los entrerrianos es nuestro compromiso”

El candidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, convocó a “construir un verdadero gobierno de unidad, una instancia de superación, de auténtico crecimiento”. En un comunicado, señala que “la vida de una provincia se construye con todos los entrerrianos adentro, nadie puede sentirse solo o excluido. Es una premisa para mí gobernar para todos y todas”.

En el mensaje, el actual intendente de Paraná expresó que es necesario dejar atrás la “confrontación extrema”. Y agregó: “De eso hablo cuando digo que tenemos que dar un salto de calidad”.

“Tenemos identificaciones diferentes, pero el mismo sentir”, sostiene luego Bahl, y convoca a ser parte de un gobierno “que inaugure una etapa de confraternidad, sin mezquindades y con un horizonte común de hermosa transparencia: queremos hacer una provincia grande, eficiente, productiva y rica en oportunidades”.

 

El comunicado completo

 

Con el título “La unidad de los entrerrianos es nuestro compromiso”, Adán Bahl envió el siguiente comunicado:

La autenticidad es uno de nuestros valores esenciales como entrerrianos. Si algo me provoca orgullo es que vamos de frente, sin dobleces ni medias tintas. También nos identifica que nos interesa mucho más hacer que decir. No nos gusta bolacear, ni que nos bolaceen.

Entonces en este tiempo complejo que nos toca vivir, que no solo tiene que ver con las dificultades económicas que atraviesa el país, sino también con un ánimo de confrontación extrema, con el uso de la palabra como si fueran piedras que se tiran contra otros argentinos. Eso no va, no nos lleva a ninguna parte y tenemos que entenderlo. Porque en realidad es una ficción, un invento de los mismos de siempre que encuentran su ventaja en la pelea entre argentinos.

La vida de una provincia se construye con todos los entrerrianos adentro, nadie puede sentirse solo o excluido. Es una premisa para mí gobernar para todos y todas.

Yo sé que muchísimos hermanos radicales, cientos de militantes y dirigentes no están cómodos en una alianza impuesta y dirigida desde el poder central. Cómo se van a sentir representados personas que han militado por causas populares, tan afines a las nuestras, con referentes que representan todo lo contrario y que vienen de visita, desde los barrios más acomodados de Buenos Aires, a quedarse con lo nuestro.

Les abrimos los brazos a toda esa militancia radical, pero no solo circunstancialmente y para defender la identidad, el sentir y la cultura de nuestra provincia en una elección, no solo por eso, les abrimos los brazos, respetando sus identidades, para construir un verdadero gobierno de unidad, una instancia de superación, de auténtico crecimiento.

De eso hablo cuando digo que tenemos que dar un salto de calidad. En este contexto mundial, en este contexto nacional, sino entendemos que la tarea por delante es el compromiso de la unidad entre las personas que creemos en una provincia inclusiva y con oportunidades para todos y todas, le abrimos la puerta al oportunismo que viene disfrazado con consignas vacías a beneficiar a los que ganan con la división y la especulación.

Queremos una provincia productiva, queremos una provincia abierta al mundo, que exporte sus capacidades y defienda sus recursos. Queremos la misma provincia y necesitamos sumarnos en esta cita histórica para lograr el protagonismo que Entre Ríos merece.

Vamos juntos, tenemos identificaciones diferentes, pero el mismo sentir, invitamos a los hermanos y hermanas del radicalismo y de otras fuerzas políticas a un gobierno que inaugure una etapa de confraternidad, sin mezquindades y con un horizonte común de hermosa transparencia: queremos hacer una provincia grande, eficiente, productiva y rica en oportunidades.

Lo vamos a hacer juntos, porque queremos más, mucho más para Entre Ríos. Y los entrerrianos sabemos cómo hacerlo.