AGMER realizará paro este miércoles: se suma a jornada nacional de protesta

AGMER realizará paro este miércoles: se suma a jornada nacional de protesta

El gremio docente mayoritario en Entre Ríos se declaró en estado de movilización general y realizará un paro este 12 de junio. Será en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por las organizaciones sindicales del país.

La Comisión Directiva Central de AGMER estableció “la convocatoria a paro docente para el 12 de junio próximo, y sumarse a las actividades de protesta anunciadas por las Confederaciones y Centrales sindicales”, a las que pertenece esta Asociación Gremial.

El gremio informó que “la declaración de este paro se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en la provincia de Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina”.

Por tal motivo, “en el marco de las decisiones que definiera el Congreso Extraordinario de AGMER y las medidas que resuelve esta Comisión Directiva Central se dispone que la AGMER se encuentra, a partir del día de la fecha, en estado de movilización general”, se informó desde el sindicato.

Textual: Los ejes “de demanda y malestar” expuestos por AGMER

"-Paramos y nos movilizamos exigiendo la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales. Su eliminación significó, llanamente, una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente.

-Paramos y movilizamos en contra del proyecto de Ley “Bases” que profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad.

-El RIGI, que es, son más calificativos posibles, la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales, que llegarán a rapiñar recursos estratégicos vitales, no solamente para las y los argentinos y las generaciones que nos sucederán, sino para la humanidad en su conjunto.

-Lo hacemos, también, como respuesta a las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados".