ATE considera insuficiente la propuesta del Gobierno

ATE considera insuficiente la propuesta del Gobierno

El secretario general, Oscar Muntes, declaró “insuficiente la propuesta del gobierno, si bien vamos a seguir trabajando, logramos que se garantice que se iba a pagar este mes. Entendemos que si kla provincia no cuenta con los fondos de nación será muy difícil recuperar el salario”.

Acto seguido, señaló que “este viernes en el Congreso Provincial vamos plantear los trabajadores”. Y acotó que “los trabajadores van a luchar contras las políticas de Milei. La caída del salario este año es del 26 por ciento y la recuperación, será del 13 por ciento, pero seguimos varios puntos abajo y sabemos difícil plantear un esquema de empatar en la inflación”.
“Por otro lado, Muntes señaló que desde ATE se reunieron con Sebastián Etchevehere, responsable del Anses y referente provincial de LLA.

El gremio solicitó la reincorporación a sus puestos de trabajo de las y los trabajadores entrerrianos despedidos del Estado nacional.

En el encuentro se planteó la necesidad del Estado como articulador de las políticas productivas y de contención social en una comunidad, el rol de organizador y el trabajo complementario con el sector privado.

A través de los delegados se brindó información de los afiliados de la provincia alcanzados por las medidas de ajuste.

“Con los despidos localidades enteras se quedan sin la posibilidad de articular las políticas nacionales, lo que se traduce en un retiro de nuestro territorio del Estado nacional”, cuestionaron desde ATE.