Chajarí festejó sus 152 años con el tradicional desfile popular

Chajarí festejó sus 152 años con el tradicional desfile popular

El desfile fue sobre Avenida 9 de Julio y participaron más de un centenar de instituciones de la localidad. “Un presente de crecimiento, de pujanza, de ganas de seguir teniendo esta Chajarí tan linda", manifestó el intendente.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino entonado por la banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 de Concordia, se dirigió a los presentes el intendente Marcelo Borghesan, quien hizo mención con su saludo a cada una de las autoridades presentes, locales y de otras ciudades, que se acercaron a participar de los festejos.

Después de un repaso por los hechos históricos que hicieron al nacimiento de Villa Libertad, la actual Chajarí, Borghesan manifestó: "Mucho le debemos a todos ellos este presente que tenemos. Siempre digo que esa mixtura entre la valentía y lo que va en nuestro ADN, que es el trabajo y el esfuerzo para superarnos, para seguir creciendo, es el presente que hoy tenemos en nuestra ciudad. Un presente de crecimiento, de pujanza, de ganas de seguir teniendo esta Chajarí tan linda".

"Nosotros desde el Estado Municipal, haciendo todos los esfuerzos para que eso sea así. Mejorando los lugares públicos, mejorando cada uno de los barrios, tratando de adquirir maquinaria para dar un mejor servicio, tratando de llegar a cada lugar para que vivamos cada día mejor. Ese es nuestro compromiso y ese es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros en nuestros lugares de trabajo", agregó.

Por último, el intendente instó a cada uno de los vecinos, "a que hagamos honor de esa historia que vivimos, de esa huella que nos dejaron nuestros antepasados, de toda esa historia tan rica que tenemos. Tomemos lo mejor, tomemos los valores para que cada uno de nosotros en los lugares de trabajo hagamos lo que tengamos que hacer. Si nosotros cada uno hacemos lo que tenemos que hacer, esta ciudad será cada día más linda y vamos a tener un futuro cada vez mejor para nuestras generaciones que vienen, seguramente pensando en ellos. Así que los insto a seguir en este camino, y al gran pueblo de Chajarí: ¡salud! y ¡viva Chajarí!".

Finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el desarrollo del desfile, con el paso de la Guardia de Honor y de la Patrona de Chajarí, Santa Rosa de Lima, que inició en intersección con avenida 25 de mayo pasando frente al palco con las autoridades, ubicado en intersección de avenida 9 de Julio y Virgen de Lujan.

Como cada año, el desfile aniversario de Chajarí contó con la presencia de jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, dependencias municipales, clubes, agrupaciones tradicionalistas, instituciones privadas, sociales, fuerzas armadas y de seguridad.

Participando de la celebración, estuvieron presentes en la zona del palco la Intendente de la ciudad de San Jaime Miriam Díaz; el Intendente de Mocoretá Juan Pablo Fornaroli; la Intendente de Villa del Rosario Vanina Perini; la vice intendente de Chajarí, Fabiola Fochesatto Brunini, concejales, y miembros del gabinete municipal. También estuvo presente el director del Hospital Santa Rosa Dr. Daniel Benítez; el vocal de CAFESG Miguel Piana; el Jefe del Regimiento de Caballería de Tanque 7 Teniente Coronel Alberto Camargo; el jefe de la delegación local de la Policía Federal Argentina Crio. Juan Sosa; el jefe de la división de Concordia Rodrigo García Zeitune; el jefe de la Departamental de Policía de Entre Ríos Crio. Principal Edgardo Montenotte; el jefe de Gendarmería Santiago Rejilla; el jefe de la Prefectura Naval Delegación Federación Matías Ariel González; y el jefe de de Bomberos Voluntarios de Chajarí Santiago Lescano; entre otros.