El ministro Roncaglia habló de Berenice y contó cómo fueron sus últimas horas

El ministro Roncaglia habló de Berenice y contó cómo fueron sus últimas horas

El ministro de Justicia y Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, dio detalles de la investigación por la muerte de Berenice Gonzálvez de 23 años ocurrida el viernes en el hospital San Martín donde fue trasladada desde Victoria tras descompensarse.

“Cuando hay un consumo morboso de cocaína, el consentimiento para mantener relaciones sexuales está viciado”, manifestó el ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, en Victoria junto al jefe departamental de Policía, Claudio Passadore.

“Berenice ingresó junto a una amiga a una casa de calle Italia, al 700, de Victoria, junto a otra chica. Eso dicen las cámaras de seguridad. De esa vivienda salió al rato, y las imágenes que ahora analiza la Policía la muestran desencajada: se cae varias veces, tiene un brote psicótico en plena calle”, describió el funcionario, y agregó que “un grupo de vecinos la ve trepándose a la reja de la Escuela Narciso Laprida y advierten a la Policía”.

Eran las seis de la mañana del viernes. Un patrullero llega y la traslada hasta el Hospital Fermín Salaverry, y tratan de estabilizarla. Pero cuando un enfermero estaba en trabajo de intubarla, Berenice reacciona de forma violenta, se quita todo cuanto le habían inyectado y huye. A 200 metros, cae. Cae varias veces. Es trasladada nuevamente al Hospital Salaverry, donde tratan de asistirla pero ante el cuadro grave que revestía, se decide enviarla al Hospital San Martín, de Paraná, donde a las horas muere producto de paro cardiorrespiratorio.

 

 

El caso quedó a cargo de los fiscales Jorge Gamal Taleb e Iván Yedro, de la Unidad Fiscal de Victoria.

“Los médicos han intervenido, los fiscales han intervenido, y ha habido unos primeros resultados, más allá de la muerte, dolorosa, de una chica de 23 años. Hay una persona de 46 años detenida, y una chica también aprehendida. Es un hecho sumamente lamentable. Nos duele a todos que muera una chica de 23 años y en estas circunstancias, en una situación de consumo. Se está haciendo la autopsia del cuerpo y tendremos los resultados en los próximos días”, relató Roncaglia.

Según confirmó, la Policía y la Fiscalía local investigan el hecho y hay dos detenidos: un hombre como autor de la agresión a la víctima, y una joven que habría aportado información falsa. No se descarta que haya más detenidos.

Fuente: Ahora.com