El referente de la CGT, Julio Piumato, visitará Paraná este miércoles

El referente de la CGT, Julio Piumato, visitará Paraná este miércoles

Este miércoles, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación y Secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, llegará a Paraná. En su visita, también se reunirá con representantes del gobierno provincial.

En el encuentro, que se realizará en la sede gremial de la UOCRA, a partir de las 11 horas, Piumato charlará con diferentes gremios que componen la CGT Regional. En la actividad, también estarán presentes el representante de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Osvaldo Barbieri, y el secretario general de la Union de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Rodrigo Javier Hermoso.

“La reunión tendrá el objetivo de discutir sobre la conformación de la CGT para febrero de 2022”, explicó Barbieri a APFDigital. “Vamos a charlar sobre la reorganización de la CGT, su unificación y algunos planes para avanzar y atacar las deficiencias que existen hoy para los trabajadores, como vivienda, salario y todo por lo que debemos luchar”, agregó.

“Pretendemos que los trabajadores vuelvan a tener peso dentro de la política”, dijo Barbieri a esta agencia y explicó: “Es importante una CGT plural, donde estén los trabajadores representados con voz firme. Hoy la UOCRA tiene un muy buen dirigente y nosotros intentamos estar acordes”.

También, resaltó que “la justicia provincial ha conformado una seccional que está dentro de nuestro gremio” y que “con su voz traen sus problemas, como las políticas que han afectado sus salarios”.

Reunión con el gobierno provincial

Barbieri explicó que luego de la charla habrá una reunión con representantes del gobierno provincial “probablemente con la ministra de Gobierno”, adelantó. En la misma, se tratará de “analizar las realidades de la CGT, la posición de la provincia hacia el gremio judicial provincial y también ver algunos puntos de conexión donde se pueda llegar a avanzar”, señaló.