Frigerio definió como “positiva” la llegada de Francos a la Jefatura de Gabinete

Frigerio definió como “positiva” la llegada de Francos a la Jefatura de Gabinete

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, evaluó como un hecho positivo para las provincias argentinas el nombramiento de Guillermo Francos, ex ministro del Interior de Javier Milei, como nuevo responsable de la Jefatura de Gabinete de la Nación. El mandatario provincial que responde al PRO destacó el diálogo que mantuvo en estos meses de gestión con todas las administraciones.

“Es un buen interlocutor el que tuvimos en estos primeros meses de gestión y es positivo que pase a ocupar un lugar de mayor relevancia aún”, sostuvo hoy Frigerio en declaraciones radiales.

“Tenemos buen diálogo y comunicación. Hemos estado hablando mucho a lo largo de estos cinco meses de gestión sobre los proyectos de ley que plantea el Presidente y que, lamentablemente, aún no se han podido concretar”, agregó Frigerio.

Asimismo, el mandatario expresó que espera que, en su caso o en cualquier otro caso, “siga de esta misma manera” la relación con el nuevo jefe de Gabinete, publicó Infobae.

Frigerio forma parte de los gobernadores más afines al oficialismo, y en reiteradas oportunidades se mostró alineado con las políticas que impulsa Milei. Y es uno de los primeros que se pronuncia sobre el cambio de roles que habrá en el Gobierno nacional, tras el desplazamiento de Nicolás Posse de sus funciones, que se produjo antes de que el Presidente viaje rumbo a Estados Unidos, en donde permanecerá hasta el domingo.

Una de las últimas oportunidades en la que se vieron cara a cara ambos funcionarios ocurrió el 21 de mayo, hace una semana, cuando Frigerio visitó el despacho de Interior para manifestar su apoyo a los lineamientos de la Ley Bases que el mileismo intenta que termine de aprobarse en el Senado, luego de la media sanción que obtuvo en Diputados.

Durante esa reunión, según Frigerio publicó en su cuenta de la red social X, se encontraron “en el marco de la reactivación de obras que estamos llevando adelante con fondos provinciales, hoy conversamos con @GAFrancosOK sobre la necesidad de comenzar, progresivamente, a retomar aquellas con fondos nacionales que ya tienen un grado de avance considerable”.

“Es importante ese compromiso en un escenario complejo como éste, que nos obliga a trabajar de manera coordinada y a ser muy eficientes y eficaces en el manejo de los escasos recursos que tenemos. También hablamos de la emergencia ocasionada en nuestra provincia por la creciente del Río Uruguay, y le agradecí al Ministro por el acompañamiento que recibimos desde el primer día por parte del Gobierno Nacional, que puso a disposición recursos para ayudarnos”, consignó Frigerio, quien se desempeñara en el mismo puesto que Francos en Interior, durante la administración de Mauricio Macri.

Algunos funcionarios que responden a Frigerio se sumaron en puestos importantes en los últimos días al gobierno nacional. El arquitecto Guillermo Marcone fue designado en la delegación entrerriana de Vialidad Nacional, mientras que antes había llegado Alejandro Daneri -quien fuera precandidato a intendente de Concordia- para conducir la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, encargada de controlar el funcionamiento de la represa de Salto Grande.

Francos, quien hoy encabezó en Balcarce 50 la primera reunión con el resto del Gabinete nacional en su nuevo cargo de ministro coordinador, tiene una buena relación con Frigerio. El entrerriano, el 4 de abril, participó en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior de un encuentro junto a los otros jefes provinciales que responden a Juntos por el Cambio, con la intención de expresar el apoyo y algunos retoques a la Ley Bases. Lo acompañaron esa vez Gustavo Valdés (Corrientes), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Alfredo Cornejo (Mendoza), Clara Muzzio (vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en representación de Jorge Macri) y Carlos Sadir (Jujuy).