Gobierno y Festram abordaron la reforma previsional

Gobierno y Festram abordaron la reforma previsional

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso y el presidente de la Caja de Jubilaciones, Gastón Bagnat se reunieron con el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Mario Barberán y representantes de los sindicatos de trabajadores municipales para evaluar en conjunto la reforma previsional.

En el marco de las medidas anunciadas por el gobierno para evitar el colapso del sistema de jubilaciones del Estado, las autoridades se reunieron con miembros de la Federación y representantes de todos los sindicatos de trabajadores municipales, para brindar un detalle del plan de acción integral para evitar el colapso del sistema de jubilaciones del Estado. 

Los principales objetivos del Poder Ejecutivo son defender el 82 por ciento móvil, la edad jubilatoria y que la Caja de Jubilaciones continúe siendo provincial.

El ministro Manuel Troncoso explicó "estamos reuniéndonos con los diferentes sectores para consensuar puntos de la medida porque estamos convencidos de la importancia de contar con el aporte y el apoyo de los sindicatos para esta reforma. No se puede salvar la Caja de Jubilaciones sin garantizar los derechos de los trabajadores provinciales y municipales, que en definitiva son los destinatarios directos de estas medidas y a quienes desde el gobierno queremos proteger".

Por su parte, el secretario general de la Festram, Mario Barberán, expresó que en esta ocasión se dio "algo que ya es habitual en la actual gestión, una mesa de diálogo para consensuar diferentes cuestiones y hoy estuvimos analizando la propuesta del gobernador para la Caja de Jubilaciones, trajimos nuestra mirada sobre la obra social y el observatorio del trabajo municipal. Estamos contentos y reconocemos el gesto del ministro y del presidente de la caja por convocarnos y escucharnos".

Observatorio 

Los funcionarios y los representantes de la federación analizaron la posibilidad de crear un Observatorio del Trabajo Municipal en donde estén representados los diferentes sindicatos y la provincia, medida que va en consonancia con la iniciativa del gobierno de un ente similar para monitorear la situación laboral en la provincia.