La Editorial Municipal suma libros a los clubes barriales

La Editorial Municipal suma libros a los clubes barriales

En el marco del fortalecimiento de la lectura, el director de la Editorial Municipal Paraná, Julián Stopello, entregó a la secretaria de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Francisca D´Agostino, distintos ejemplares de los libros que componen el catálogo del sello municipal. Los libros serán incorporados al Programa “Club Literario” que tiene por objetivo conformar y consolidar bibliotecas en las instituciones deportivas de la provincia.

“Rosa y Dorada”, sede de la Editorial y Centro de Promoción de la Lectura, sirvió de marco para que ambos funcionarios compartieran sus experiencias respecto de los proyectos que llevan adelante. En ese contexto la D´Agostino explicó que el “Club Literario” es un programa que realiza la Subsecretaria de Cultura conjuntamente con la Editorial de Entre Ríos (EDER). La propuesta busca fomentar la creación de bibliotecas dentro de los clubes de barrios y,  de esta forma, brindar una actividad cultural permanente a las infancias.

Por su parte, Stopello resaltó el compromiso de la Editorial de acompañar proyectos de estas características que difunden autores locales y promueven la lectura. Durante el encuentro el director mostró las recientes publicaciones que incluyen a “Cine Bavio. Una historia paranaense con mística de barrio” de Claudio Cañete y “El silencio por romper” de Ferny Kosiak.