Mensaje de Frigerio: diputados de JxER mandan al peronismo a hacerse oír en la justicia

Mensaje de Frigerio: diputados de JxER mandan al peronismo a hacerse oír en la justicia

Desde el bloque de diputados provinciales de Juntos por Entre Ríos también se emitió un comunicado tras las críticas del peronismo al mensaje del gobernador Rogelio Frigerio ante la Asamblea Legislativa, donde trazó un duro diagnóstico sobre la gestión de Gustavo Bordet y el estado en que encontró a Entre Ríos. “En el discurso del gobernador prevalecieron los datos. Si los déficits descriptos no fuera ciertos, el justicialismo puede hacerse oír en la Justicia”, desafiaron los legisladores.

“El peronismo no se acostumbra a la idea de que ya no están en el gobierno y tampoco se hace cargo de la provincia que se fue moldeando en estas dos últimas décadas y que hoy se expresa en una lamentable situación económica y social que este nuevo gobierno busca revertir. Porque de los 40 años de democracia, que se celebran este año en el país, 32 años gobernó el peronismo en Entre Ríos. Y lo hizo de manera continuada durante los últimos 20 años”, expusieron los diputados de JxER.

“En su mensaje a la Asamblea Legislativa, el gobernador se abocó a detallar la provincia que recibió. Lo hizo con la contundencia de los datos. Los que dejaron el gobierno en el mes de diciembre deben acostumbrarse a que en una democracia cada uno puede vertir sus posturas y sus opiniones y el que no esté de acuerdo con las mismas, dentro de cuatro años lo puede expresar en las urnas en dos y cuatro años. De lo contrario, debe acostumbrarse a que la voluntad popular debe ser respetada, excepto que hubiera mentiras, cosa que no ha ocurrido”, añadieron en el parte de prensa.

Más adelante, desafiaron: “En el discurso del gobernador prevalecieron los datos como sostén de cada situación descripta y de cada enunciado. Si acaso no fueran ciertos los déficit descriptos por el gobernador, si no se correspondiera con la realidad los estancamientos en sectores de la administración pública enunciados y si tampoco se ajustaran a la verdad las distintas situaciones de zozobra en la que estaba sumida la provincia, el justicialismo, hoy en la oposición, puede hacerse oír en la Justicia”.

“Ha habido abusos de poder puesto que había una suerte de acostumbramiento a la idea de que el Estado les pertenecía y eso es lo peor que puede ocurrir en la política: creerse dueño del Estado porque, como el propio gobernador lo ha expresado, eso deteriora la fe pública y deteriora el funcionamiento normal de la administración y del gobierno”, continuaron los diputados.
Por último, expresaron: “Respaldamos fundamentalmente la expresión del gobernador, cuando en su mensaje expresó que todos debemos deponer las actitudes mezquinas para que Entre Ríos salga del letargo y vuelva a cumplir su destino de provincia señera en el concierto de los Estados provinciales. Como dice la marcha: que Entre Ríos sea la que Urquiza soñó”.