Paraná y otros nueve departamentos están bajo alerta amarilla por tormentas

Paraná y otros nueve departamentos están bajo alerta amarilla por tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El buen tiempo que transita la región central comienza a dar un nuevo desmejoramiento. Un frente frío avanzará de forma muy lenta desde la Patagonia hacia el norte. El nuevo evento de precipitaciones comenzaría el domingo, con lluvias inicialmente de intensidad débil en provincias como Mendoza, San Luis y Córdoba.

Lluvias en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que rige una alerta amarrilla para los departamentos de Paraná, Diamante , La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La temperatura en el caso de Paraná inició con una mínima de 15 grados durante una mañana nublada y se espera que empiece rápidamente a elevarse hasta los 27 grados centígrados. Además, se verá acompañada de viento sur por la tarde, que hará descender levemente la temperatura.

En toda la región sur de la provincia también se esperan temperaturas similares, con la inclemencia del tiempo llegándose recién en horas de la tarde noche con mayor seguridad.

El detalle de los próximos días
El lunes se pronosticaron lluvias por la mañana y lluvias aisladas por la tarde. Las temperaturas rondarán los 17 de mínima promedio y los 21 grados de máxima. El viento predominará del sudeste.

Para el martes se esperan temperaturas de entre 15 y 21 grados con cielo mayormente nublado durante toda la jornada. Los vientos se mantendrán del sector sudeste.

Para el miércoles las temperaturas se ubicarán entre los 15 y los 21 grados, el cielo estará mayormente nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde. Los vientos soplarán del sudoeste rotando al este.
El jueves se espera un descenso de la temperatura con mínimas de 12 y máxima de 20. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y mayormente nublado durante la tarde. Los vientos soplarán del este.

El viernes, en tanto, se esperan temperaturas entre 11 y 19 grados, con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y vientos predominantes del sector sur, lo que mantendrá bajas las temperaturas promedio. (Elonce)