Paritaria Salarial: UPCN pidió al gobierno provincial que "se ponga al frente de la defensa de los entrerrianos"

Paritaria Salarial: UPCN pidió al gobierno provincial que

Estatales cobrarán salarios de abril con un aumento del 5% retroactivo a marzo y un 3% desde abril, como adelanto en la negociación. "Seguiremos charlando, pero queremos ver que la Provincia se ponga al frente en la defensa de todos los entrerrianos", expresó el Secretario General de UPCN, José Ángel Allende.

 

"Nos dejan sin palabras, no se cubre siquiera la inflación de marzo", cuestionó Allende luego de escuchar la propuesta salarial del Gobierno, consistente en un 5% retroactivo a marzo y un 3% desde abril, con base en los sueldos de enero.

 

Sostuvo también que es "una oferta muy difícil de trasladar a los compañeros" y solicitó que se tenga como base a los salarios de febrero.

 

Luego de que los funcionarios del Gobierno aclararan que no se trata de una propuesta final sino de un adelanto en la negociación, Allende apuntó: "Seguiremos charlando, pero queremos ver que el Gobierno provincial se ponga al frente en la defensa de todos los entrerrianos".

 

Tras criticar la política de ajuste del Gobierno de Milei, con el cierre de organismos y el desfinanciamiento de universidades, entre otras medidas, el dirigente gremial anunció: "En esta coyuntura, nos vamos a ir preparando para una confrontación con las proporciones que ameritan".

 

"No tenemos ninguna intención de acompañar la destrucción del país en un nivel que no tiene precedentes, en donde no sólo se destruye sino que se disfruta de ver el sufrimiento de la gente", lamentó.

 

En ese sentido, recordó que UPCN adhiere a las medidas nacionales que se desarrollarán en los próximos días: la marcha universitaria del 23 de abril, la movilización del 1° de mayo y el paro general del 9 de ese mes.

 

Durante el encuentro, desarrollado en la Secretaría de Trabajo, se fijó fecha para el inicio de la Paritaria Sectorial de Salud: martes 30 de abril.

 

Por último, se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 6 de mayo a las 11 horas.