Rogelio Frigerio admitió que “la situación de hoy es peor que la de 2001”

Rogelio Frigerio admitió que “la situación de hoy es peor que la de 2001”

El gobernador Rogelio Frigerio calificó como “inapropiado” el aumento de las dietas aprobado en el Senado, aseguró que la crisis actual es “peor que la del 2001” y reveló el impacto en las cuentas fiscales de Entre Ríos.

Entrevistado en el Canal TN, Frigerio opinó que el salto en las dietas de los legisladores de la Cámara alta es “inapropiado en este momento. Nosotros estamos pasando una crisis que es peor que la del 2001. Creo que a mucha dirigencia política le cuesta entender eso”, replicó el portal El Entre Ríos.

En seguida, el mandatario entrerriano comparó ambos momentos de la vida argentina. “Hay diferencias. Hoy no tenemos el despelote institucional que había en ese momento, tenés un Estado que es el doble y esconde el desempleo que en el 2001 explotó. Y tenés un Estado que llega mucho más rápido a los sectores más vulnerables. No estaba la ANSES, no estaba la Asignación Universal por Hijo, no estaba la tarjeta Alimentar. En ese momento no había esa llegada”, admitió.

“Pero, sacando eso, la situación de hoy es peor que la de 2001”, insistió Frigerio. Reforzando el concepto, reveló que está pasando con el cobro de los impuestos en Entre Ríos: “Yo lo percibo incluso como gobernador en la recaudación. A mí me bajó un tercio la recaudación respecto al año pasado”.

“La política –enfatizó- tiene que volver a dar el ejemplo. No importa si está bien o está mal el sueldo, el número”, concluyó, respecto del incremento de las dietas de los senadores.