Se abre un Registro de Payadores Entrerrianos

Se abre un Registro de Payadores Entrerrianos

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos invita a la comunidad a aportar sus datos para la construcción de un Registro de Payadores Entrerrianos.

El propósito del Registro es conocer y disponer de información sobre la cantidad de artistas en el rubro con el que cuenta la región. La iniciativa es impulsada desde el Área Patrimonio Cultural y Ambiental que depende de la Secretaría.

Según consideran los organizadores, este Registro es indispensable para identificar y registrar esta expresión artística con sus respectivos portadores, y así salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial que los payadores transmiten.

Es de vital importancia, además, velar por estos artistas para que sus glosas sigan formando parte activa de la vida de las generaciones presentes y se transmita a las venideras.

Para completar los datos y registrarse, los interesados deben dirigirse al Área Patrimonio Cultural y Ambiental, ubicada en Buenos Aires 282 (primer piso) de la ciudad de Paraná; o por correo electrónico a patrimonioinmaterial.entrerios@gmail.com

Foto de portada: Payador Juan Cruz Merlo en la Vigilia Patria por el aniversario del 25 de Mayo. Archivo SCER 2024.-