Se celebró un Festival Popular en Barrio San Agustín

Se celebró un Festival Popular en Barrio San Agustín

Fue el pasado viernes 2 en el anfiteatro Linares Cardoso donde expresiones artísticas, gastronómicas y artesanales confluyeron en un encuentro para toda la familia.

La propuesta enmarcada en Verano en la Ciudad, busca poner en valor el arte y las producciones de cada barrio y se realiza a partir de un trabajo colaborativo con instituciones, organizaciones sociales y colectivos locales. Se presentaron Grupo Inesperados, La banda del Kbe, Alexia La Reinita Martínez y la obra de teatro “¡Romeo y Julieta a punto caramelo!“.

“Son lugares importantes, propicios para presentar el arte de los artistas locales de la zona y que los emprendedores ofrezcan también al vecino y a la gente de afuera del barrio que conozca un poco estas zonas de la ciudad", expresó Yamina Bainella, subsecretaria de Convivencia Ciudadana.

"Estamos en un espacio que está poniéndose en valor, que ya tuvo una reforma muy grande, y hoy lo estamos disfrutando entre todos los vecinos y vecinas de la zona. Es una actividad coordinada en conjunto con comisiones vecinales, porque la identidad de este festival es construirlo en conjunto con los vecinos y las vecinas del barrio", indicó Joaquín Arijón, subsecretario de Cultura.

"Esto es lo que la gente necesita en estos tiempos, alegría, unión y actividades barriales que le den vida a la plaza. Hay emprendedores de la zona, son todos vecinos, gente que tiene emprendimiento y la idea es activar la economía barrial. A la inseguridad y a falta de amor se la combate con la cultura del encuentro. La verdad que la obra que hicieron en esta plaza es hermosa y nosotros como Comisión Vecinal estamos re agradecidos y trabajando mucho en reconectar todos los lazos que están rotos en nuestro tejido humano barrial", manifestó Melissa Espinoza, de la Comisión Vecinal San Agustín Sudoeste.

Emprendedores satisfechos

Por su parte, Jennifer, del emprendimiento Moscú Lencería, sostuvo: "Nosotros estamos muy contentos, porque Moscú lencería empezó hace pocos meses. No tenemos todavía un showroom, pero aprovechamos siempre cuando la Comisión Vecinal de San Agustín o la Municipalidad suelen hacer ferias, ahora este festival, para poder mostrarnos más al público, así que estamos recontentas. Es una buena oportunidad por el hecho de que la situación económica por ahí a veces es complicado para ponerse un local".