Se lanza la tercera edición de Diseña Paraná

Se lanza la tercera edición de Diseña Paraná

Abren la convocatoria al registro y la actualización de datos. El Programa está establecido por Ordenanza y se encuentra bajo la órbita de Producción y el Consejo Asesor de Marca Paraná. La propuesta, por tercer año consecutivo, promueve el talento, la creatividad y el diseño paranaense.

Diseña Paraná se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad a través de la Secretaría de Hacienda y Producción, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER y emprendedores y diseñadores independientes. 

“El programa tiene que ver sobre todo con fortalecer la identidad del diseño paranaense, mejorar la oferta productiva, generar empleo y sumar el sector al entramado económico local”, explicó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante. 

La coordinadora de Marca Paraná, Anabel Waigandt, señaló: “Hay que resaltar el compromiso de la gestión de la Intendenta Rosario Romero porque encarar este tipo de procesos es toda una decisión política y sostenerlo hace que cada año se puedan lograr más resultados”. Y añadió que "es también un ejemplo de todo lo que se puede hacer cuando trabajamos de manera colaborativa el sector público y el sector privado”.

Pablo Galarza, secretario de extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó que “desde el Club de Emprendedores de la facultad venimos acompañando el proceso en las dos ediciones anteriores de Diseña Paraná, sobre todo lo que tiene que ver con la formación, capacitación y dar herramientas a los emprendedores”. 

Registro

El registro es a través de Mi Paraná y para canalizar dudas, los emprendedores pueden escribir por mail a diseniaparana@gmail.com Quienes se hayan inscripto antes tienen que volver a realizarlo. 

El Programa busca detectar, formar y asistir a emprendedores con orientación al diseño en todas sus formas para contribuir al desarrollo de un nuevo sector de la economía en la región. Los rubros este año son: Multisoporte, Almacén Natural, Objetos y mobiliario, Indumentaria y Textil, Accesorios y complementos, Infantil.  

Está concebido como un trabajo sostenido y multidimensional; orientado a promover el diseño paranaense, fortalecer la calidad y la identidad y a la valorización de los productos de diseño de autor local. 

Como política pública de desarrollo y promoción de lo local, se plantea como un programa integral de acompañamiento a los emprendedores y profesionales vinculados al diseño, a través de distintas herramientas como capacitaciones, posibilidad de acceder a financiamiento y asesoramiento técnico, entre otras.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; y las concejales Luisina Minni y Ana Ruberto.