Se presentó el festival de teatro Encuentro Shakespeare Entre Ríos

Se presentó el festival de teatro Encuentro Shakespeare Entre Ríos

Este viernes se realizó una reunión en la Sala Manuel Antequeda de Paraná para presentar la actividad y los detalles de la agenda que se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril. Estuvieron integrantes del Equipo Chefpeare –agrupación artística de Paraná-, y autoridades de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

El Encuentro tiene como objetivo fomentar el interés por la literatura, la poesía y el teatro a través de la figura de William Shakespeare. A partir del martes, habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana. Así lo adelantaron en conferencia de prensa este viernes.

Juan Carlos Meillard, Director de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, en calidad de anfitrión, destacó el trabajo del Equipo Chefpeare, y además agregó: “Consideramos que es importantísimo para la provincia contar con este festival. Queremos remarcar la relevancia de la figura de William Shakespeare que se ha transformado en un exponente universal de la cultura -y no solamente de la cultura inglesa-, con 40 obras que se han transformado en clásicos de la literatura universal. Se trata de un personaje muy transgresor para la época en que vivió. Estamos hablando de uno de los primeros literatos del teatro que trató temáticas de la vida cotidiana que nos atraviesan a todos. Ojalá este festival crezca, traspase las fronteras y llegue a ser un festival regional”.

Pedro Peterson, promotor y organizador del encuentro, repasó la grilla de actividades: “Habrá diferentes formatos destinados a todo público. Habrá también talleres e instancias en las que vamos a trabajar sobre la fotografía literaria y la escritura. También hay una varieté prevista como cierre”.

Finalmente Verónica Peteán, otra de las involucradas en la organización, expresó: “Este año apuntamos fuertemente a poder traer por primera vez “Habitación Macbeth” de Pompeyo Audivert para la inauguración con mucho esfuerzo y apostando a que el público de Paraná y de la región nos apoye”.  En otro momento de su intervención, la actriz también dijo:  “El encuentro busca ver de qué manera otras compañías y otros actores y actrices trabajan con estos textos y temáticas hoy, con temas que nos atraviesan a los seres humanos en todas las épocas y en todos los tiempos”.

La actividad es organizada por el Equipo Chefpeare, y con apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT) y en articulación conjunta con la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales –Uader-, y la Municipalidad de Paraná. Este proyecto cuenta además con el aval de la Biblioteca Provincial, del Concejo Deliberante de Paraná y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

La actividad tiene como común denominador el vínculo directo con la vida y obra de William Shakespeare, dramaturgo, actor y poeta inglés, de gran legado histórico cultural.

Función de apertura

Dentro de la grilla, fue destacada la presentación de la obra “Habitación Macbeth”. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería del Teatro Municipal 3 de Febrero, o por passline.com 

La obra de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare cuenta con la actuación y dirección de Pompeyo Audivert y la música original de Claudio Peña.  La cita es el martes 23 de abril a las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Especial para instituciones educativas

Dentro de las actividades previstas, también se presentará “Romeo y Julieta a punto caramelo!”; (Equipo Shakespeare). Será de manera exclusiva para escuelas secundarias de la ciudad, en el Teatro 3 de Febrero.

El espectáculo del Equipo Chefpeare se presentará el martes 23 de abril a las 10. Las escuelas interesadas en reservar lugares, pueden hacerlo desde el perfil de Instagram del Encuentro @encuentro.shakespeare.er o en el siguiente enlace: para reservas

Talleres

El encuentro también llevará adelante diversos espacios de formación, como en el caso del taller de fotografía a cargo de María Jesús Thoove; el taller de creación de material escénico a cargo de Nadia Grandón; y un workshop bilingüe para la lectura y análisis de El Mercader de Venecia a cargo de Maite Luna –Moonlit Stage.

La inscripción a los talleres se realiza desde el enlace de la biografía de Instagram del encuentro: @encuentro.shakespeare.er o por whatsapp al: 3434689434

El cronograma general del evento puede consultarse en: @encuentro.shakespeare

Contacto y redes sociales

Contacto: 3434689434

Correo electrónico: encuentro.shakespeare.er@gmail.com

Contacto: Mariela Bogado 3435 11-0311