UTA advierte que choferes de colectivos podrían volver a parar en Paraná

UTA advierte que choferes de colectivos podrían volver a parar en Paraná

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos, evalúa la posibilidad de convocar a un nuevo paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana si no se soluciona el conflicto de fondo. Reclaman a las empresas, la Provincia y el municipio que tomen las medidas necesarias. Les dan esta semana como plazo.

"Tendrán que buscarle una solución tanto el municipio como la provincia o las empresas. La posición es firme. Hemos firmado una paritaria, que está en vigencia y hay una deuda por parte de las empresas a los trabajadores que no pensamos renunciar nunca", expresó Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel nacional.

Desde el gremio recordaron que el viernes decidieron levantar la medida de fuerza, tras 11 días sin servicio, ante el pago de sueldos de marzo. No obstante, recordaron que continúa pendiente que las empresas abonen la actualización salarial firmada en paritarias, consignó Ahora.

"Hemos tenido un gesto, pero ese gesto es cortito", expresó Kiener, quien anunció volver a cortar el servicio "si no hay novedades dentro de esta semana".

El gremio insiste que el reclamo es tanto para las empresas como para el gobierno municipal y provincial por ser las tres partes que definen el servicio. "Que le busquen una solución transitoria y de fondo. Este problema viene desde 2019", plantearon.

"El tiempo es cortito. Si no se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas que garanticen el salario, la continuidad y las fuentes de trabajo, los trabajadores vamos a estar en la calle como estuvimos hasta el viernes", alertó, y acotó: "Si trabajamos, queremos cobrar".