El “Trencito” Valencia es la cara nueva de Patronato para la Primera Nacional

El “Trencito” Valencia es la cara nueva de Patronato para la Primera Nacional

Patronato concretó este jueves la incorporación de uno de los delanteros que buscaba en este mercado de pases para la Primera Nacional. A menos de 24 horas para su debut ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares -previsto para este viernes a las 17.10 en la provincia de Buenos Aires-, el Rojinegro confirmó la llegada del colombiano José Adolfo Valencia.

El Trencito, como es apodado por ser hijo de Adolfo el Tren Valencia (ex futbolista de la selección colombiana que supo golear a la selección argentina en el mismísimo Monumental en las Eliminatorias para Estados Unidos 1994), tiene 32 años y firmó contrato hasta diciembre próximo, a préstamo. Llega en condición de libre tras un paso por el fútbol de Birmania.

Se trata de un viejo conocido para el DT Walter Perazzo, quien dirigió a Valencia en Olimpo de Bahía Blanca, durante la temporada 2014 de la Primera División. Fue el goleador del equipo bahiense, donde convirtió siete goles en 15 partidos. Posteriormente fue transferido a Rosario Central e Independiente.

 

 

A lo largo de su carrera, Valencia ha vestido los colores de Santa Fe, Juventud Soacha, Once Caldas, Deportivo Pereira, Atlético Bucaramanga (Colombia), Portland Timbers (Estados Unidos), Olimpo, Rosario Central, Independiente, Central Córdoba de Santiago del Estero (Argentina), Feirense (Portugal), Delfín (Ecuador) y Yagon United (Birmania).

En 2011, jugó con el seleccionado colombiano en el Mundial Sub 20, disputado en el país Cafetero y anotó un gol en cinco partidos (su equipo llegó a cuartos de final), y el tradicional torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Todos los refuerzos:

Los defensores Diego Martínez, Gonzalo Asís, Martín Ferreyra, Mateo Burdisso, Brayam Sosa, los mediocampistas Arnaldo Pitu González, Juan Perotti, Gustavo Turraca, Ezequiel González y Emanuel Maciel; delanteros Franco Coronel, Fabricio Sanguinetti, Mariano Meynier y José Valencia.